martes, diciembre 22, 2009

Crónica de un dia

Hoy me levante a media mañana, el sol me dio ganas, suspire un rato cayéndome en sueño, y decidí levantarme.
Desayune bastante bien, arme la mochila para el día, y la bici con una sonrisa de inmejorable compañera.
Fui a visitar a mi vieja, hacia un par de viernes que no iba, comimos algo del día anterior, me paso factura y no me cocino.
Me preguntó y le conté que hoy iba a la marcha, y que después actuaba una amiga e íbamos a verla y pasar la noche ahí que se armaba fiesta.
Sobremesa y algún te, y seguí con la mas lindas de las bicicletas.
Pase a buscar a Caro para ir a la marcha, hacia unas semanas que nos estábamos viendo y compartiendo cosas muy lindas.
Mis amigxs estaban muy complicadxs, que finales, algún laburo, compromisos impostergables y esas cosas que pasan.
Colgamos un poco en su casa como era de suponerse, deje la bici ahí y nos tomamos un bondi.
Arreglamos para la noche, yo pasaba por casa a buscar un buzo, cenabamos en la de ella y arrancabamos para donde se hacia la obra y la fiesta, allá me veía con todxs.
Llegamos, se paso rápido pero tardo unos venticinco minutos.
Otro año mas de otro desaparecido en democracia, con el renovado reclamo de los ultimos casos de gatillo fácil.
Había muchisima gente pero encontramos rápido a sus compañerxs, los mas adelantados estaban casi a la altura de la jefatura de gobierno, llegando a la plaza, avise que ahí venia y me fui a ver que onda adelante.
Naturalmente no se que paso todavía, provocacion policial, ira natural, pero llegue a ver el piedrazo que se estrello en la cabeza de un policía que no tenia ni la gorra puesta.
Se cayó aturdido que hasta lo disfrute, el pecho se me lleno de adrenalina cuando salieron los demás despedidos de la vereda a la calle, con tiros al aire, y mas cerca del suelo tambien, y ya era miedo cuando un grupo grande doblo desde el cabildo.
Fue todo demasiado rápido, piedras a mano no tenia, todxs corrieron porque estaban muy dificiles con la represión, y corrí, de la vereda a la calle.
Ahi senti un impacto que me corto la respiracion, no había bocanada de aire que llegue, me desplomé, me preocupé, porque soplé y salió sangre, mucha sangre, el gusto en la boca.
Se me nublo con posterior oscurecimiento la vista, empecé a escuchar difuso hasta no escuchar mas.
No se cuanto pasó, pero estoy esperando abrir los ojos de nuevo

3 comentarios:

Andres Q... dijo...

¿revuelta universitaria o algo asi? Si, son cosas que llenan de adrenalina el cerebro, es lo mas cerca que podemos estar de corazon valiente o troya jeje....una lectura muy entretenida...

peto dijo...

me hiciste dar un poquito de adrenalina al leerlo


gracias!



te amo atahualpa.

Jeza dijo...

Wow.
Estaba esperando ese final duro creo, ese final de realidad.
Me bienvengo nuevamente.